Público
Público

Los cargadores aplicarán una subida del 7,5% en tarifas con carácter retroactivo

EFE

Las empresas cargadoras que no hayan hecho la repercusión del precio del gasóleo desde enero hasta abril, deberán aplicar un aumento del 7,5 por ciento en las tarifas para servicios de transporte con carácter retroactivo.

Con este compromiso de los cargadores, se refuerza la cláusula de revisión automática obligatoria del precio del gasóleo en las tarifas para servicios de transporte recogida entre las 54 medidas acordadas el martes por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Fomento para mitigar la crisis que atraviesa el sector.

Esta nueva medida ha sido propuesta en la reunión celebrada esta mañana entre el Ministerio de Fomento, el CNTC y las principales asociaciones de empresas de cargadores (AECOC, Aeutransmer y Transprime), según un comunicado de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

La Administración presentará un documento definitivo para su aprobación por parte del CNTC, con excepción de las asociaciones convocantes del paro, Fenadismer, Confedetrans y Antidque, que de momento se niegan a ratificarlo.

La CETM cuenta con una representación de más del 57 por ciento en el Comité frente a un 20 por ciento de los convocantes del paro.

No obstante, la CETM confía en que durante la reunión de esta tarde "se tiendan los puentes suficientes" como para que los convocantes "cedan en su postura y acepten el texto".

Más noticias de Política y Sociedad