Público
Público

La Casa Blanca anuncia la mayor reforma financiera desde los años 30

EFE

La Casa Blanca dio a conocer hoy los detalles de la mayor reforma financiera desde los años 30 que busca restaurar la confianza en el sistema financiero de Estados Unidos y prevenir que se repita una crisis como la actual.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, culpó a la falta de estructuras adecuadas para prevenir los abusos y los excesos de la actual crisis en el texto del discurso adelantado por la Casa Blanca.

Señaló que tras la actual debacle se esconde la "cultura de la irresponsabilidad" que se adueñó de Wall Street y Washington.

"Sabemos que esta recesión no es el resultado de un fracaso, sino de muchos y muchos de los difíciles desafíos que afrontamos son producto de una cascada de errores y oportunidades perdidas durante el curso de varias décadas", insistió.

El plan otorga competencias adicionales a la Reserva Federal para la supervisión del sistema financiero y creará también una nueva agencia para la protección de los consumidores.

Además, requerirá que todas las firmas financieras que plantean un riesgo significativo al sistema financiero estén sujetas a una gran supervisión y regulación.

La reforma aboga, asimismo, a favor de una mayor disciplina y transparencia en los mercados y de cooperación adicional a nivel internacional en el sector financiero.

Más noticias de Política y Sociedad