Este artículo se publicó hace 17 años.
Castro defiende que los desarrollos urbanísticos destinen el 50% a viviendas protegidas
El nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha expresado hoy su deseo de que los grandes desarrollos urbanísticos contemplen como mínimo el 50 por ciento de viviendas de protección oficial.
Castro, que compareció en rueda de prensa tras ser elegido presidente de la FEMP en la IX Asamblea de este órgano municipal, comentó que este será uno de los retos que tendrá el nuevo equipo de gobierno en los próximos cuatro años.
"Mi deseo es que los grandes desarrollos urbanísticos contemplen al menos del cincuenta por ciento para arriba de viviendas de protección oficial", dijo el nuevo dirigente de la FEMP, también alcalde de Getafe (Madrid).
En este sentido, insistió en que el gran objetivo es que el porcentaje de desarrollos urbanísticos oscilen entre el 80 por ciento de protección oficial y un mínimo del 50.
Otro de los retos que el nuevo presidente de la FEMP se ha marcado para los próximos cuatro años es intentar que las administraciones locales sean consideradas Estados.
"Ahora no lo somos y no formamos parte del Presupuesto del Estado", recordó Castro, para quien es necesario sentarse en la mesa con la Administración central para aclarar qué parte de los presupuestos corresponde a las comunidades y qué a los ayuntamientos.
El alcalde de Getafe insistió en que el municipalismo en España no quiere ser un problema, sino la solución de los gobiernos locales, por ser estos la administración más cercana.
En este sentido, recordó que las administraciones locales son los que solucionan los problemas de vivienda de los jóvenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.