Público
Público

Cazas turcos bombardean posiciones del PKK en el norte de Irak

EFE

Cazas turcos bombardearon posiciones del grupo armado del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región iraquí de Hakurk, informó hoy el Estado Mayor del Ejército turco en un comunicado publicado en su página web.

"A partir de las 11.00 horas (08.00 GMT) del 29 de mayo de 2008, aviones de guerra de las Fuerzas Aéreas Turcas golpearon de forma contundente 16 objetivos en la zona de Hakurk del norte de Irak", perteneciente al PKK, aseguró la cúpula castrense.

Con todo, los militares turcos no especificaron qué clase de objetivos fueron seleccionados en la última operación aérea turca contra las posiciones del grupo armado kurdo que, además, coincide con una importante operación de bombardeos del ejército iraní a las montañas iraquíes donde se sospecha que se refugian los dirigentes del PKK.

La última operación aérea turca en territorio iraquí tuvo lugar a principios de mayo, cuando se intensificaron los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes kurdos a lo largo de la frontera que separa Turquía e Irak.

El PKK se alzó en armas en 1984, autoproclamándose representante de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía.

Más noticias de Política y Sociedad