Este artículo se publicó hace 16 años.
CCM tendrá nuevas cuentas en una semana
El director general está preparando el nombramiento de un nuevo equipo gestor
Los tres administradores que el Banco de España impuso en Caja Castilla La Mancha (CCM) hace menos de un mes tendrán lista la foto de la realidad financiera de la entidad en menos de una semana. Antes del próximo martes habrán reformulado las cuentas del año pasado los beneficios anunciados de 30 millones pasarán a cuantiosas pérdidas, con lo que, a principios de mayo, estarán en disposición de empezar a plantearse el futuro de la caja.
De momento, las opciones más factibles son su fusión con otra caja una vez que esté saneada, la venta de su red o bien su continuidad en solitario. Fuentes financieras aseguraron ayer a Público que la liquidación es la última de las opciones que se plantean, porque es la más cara de todas. Precisamente, las informaciones que apuntaron ayer a la posibilidad de una liquidación provocaron que numerosos clientes se acercaran a la entidad a retirar sus ahorros.
Mientras, el nuevo director general de CCM, Gorka Barrondo, tiene intención de nombrar su nuevo equipo gestor. En principio, pretende nombrar a personal de la casa, pero no descarta incorporar a alguien de fuera.
Por otra parte, el Consejo de Caja Madrid se reunió ayer para aprobar los resultados del primer trimestre que publica hoy, cuando también se reúne la Comisión de Control para terminar de elaborar el informe de las cuentas de 2008 que deben someterse próximamente a votación en la Asamblea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.