Público
Público

CCOO, dispuesta a alcanzar un acuerdo con Telefónica

El sindicato criticó el "doble discurso" de los sucesivos gobiernos que dicen ver mal los ERE

AGENCIAS

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO se mostró ayer dispuesta a alcanzar un acuerdo con Telefónica en las negociaciones sobre el ajuste de plantilla (previsiblemente un ERE) si "todas las partes son sinceras" y siempre y cuando se introduzcan cláusulas que garanticen que las medidas tomadas no tendrán efectos negativos en los empleados. El sindicato criticó el "doble discurso" de los sucesivos gobiernos que dicen ver mal estas medidas, a pesar de que la aprobación y regulación de los expedientes de regulación de empleo depende de ellos.

El próximo lunes 27 de abril se constituirá el comité intercentros de Telefónica, el órgano de representación de los trabajadores de la compañía en España, que iniciará las negociaciones con la empresa.

El Secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, pidió ayer al Gobierno que actúe con "perspectiva" y siguiendo las directrices del Pacto de Toledo a la hora de endurecer las prejubilaciones, y que no lo haga de forma "reactiva". "Lo que se debe hacer es desarrollar el Pacto de Toledo, y no tomar decisiones en caliente", dijo.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, insistió ayer en que las empresas con beneficios tendrán que asumir el coste de sus prejubilaciones. "Tendrá derecho a reorganizarse cualquier empresa con beneficios, pero el coste tendrá que asumirlo esa misma empresa", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad