Público
Público

CDC se desvincula de las donaciones de Millet y ve a Colom como una "víctima"

EFE

El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha desvinculado hoy a su partido de las donaciones que hizo Fèlix Millet a Àngel Colom, de quien ha asegurado que actuó en todo momento según "la más estricta legalidad" y a quien ha definido como una "víctima" de este caso.

Millet desvió unos 72.000 euros de los fondos de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música para pagar las deudas que contrajo el ex líder de ERC y actual dirigente de CDC Àngel Colom, tras disolver a finales de 1999 el Partit per la Independència (PI).

Desde el Parlament, Puig ha dado por válidas las explicaciones que Colom ha ofrecido a CDC sobre este caso y ha recalcado que si Millet en ese momento "ya practicaba actividades irregulares es un problema de Millet, no de Colom".

"Conociendo a Colom, que es una persona absolutamente transparente y con unas convicciones patrióticas intachables, tenemos la absoluta convicción de que ha actuado en todo momento según la legalidad vigente, no ha cometido ninguna irregularidad", ha señalado.

Según Puig, Àngel Colom es "una nueva víctima de la actuación ilegal" del ex presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, ya que "debido a la actuación delictiva de Millet podría acabar siendo uno de los afectados" por el caso.

Puig ha dejado claro que, en cualquier caso, este asunto afecta únicamente a Colom, por lo que CDC no está implicada y, según sus informaciones, no recibió dinero de la Fundación: "No tengo conocimiento y no me consta que haya habido donaciones ni de Millet ni de nadie afectado por este caso", ha afirmado.

Por otra parte, Puig ha pedido al resto de partidos políticos que se abstengan de intentar "instrumentalizar el caso" por intereses "partidistas".

Más noticias