Este artículo se publicó hace 14 años.
Cena de lujo para 89 mujeres maltratadas que viven en alojamientos protegidos
Doce estrellas Michelín pero sobre todo "mucho amor" es lo que tendrá la cena de Nochebuena que van a ofrecer hoy los cocineros de seis de los mejores restaurantes de Madrid a las mujeres y niños víctimas de maltrato alojados en los centros municipales de acogida de la capital.
En el menú, seis aperitivos elaborados por Ramón Freixa (Freixa Madrid) y David Muñoz (Diverxo); sopa de pescado y marisco preparada por Óscar Velasco (Santceloni); dorada al horno versión Paco Roncero (La Terraza del Casino); canelones navideños de Sergi Arola (Arola Gastro) y de postre, el creativo "huevo poché" de Diego Guerrero (Club Allard).
"Queremos aportar nuestro granito de azúcar para sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra social en que se ha convertido la violencia de género", explica Ramón Freixa.
Esta iniciativa se plasmó en un protocolo de colaboración firmado el 14 de diciembre pasado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento madrileño, Concepción Dancausa, y los seis chefs.
Casi 90 mujeres y niños podrán dar cuenta de este menú gastronómico en los cinco centros de alojamiento protegidos que dispone el Ayuntamiento.
Se trata de un menú "para disfrutar" y, sobre todo, para que quienes lo van a degustar "se sientan muy queridos, porque la cocina es amor", señalaron los seis cocineros en la presentación de esta iniciativa.
Freixa, en nombre de todos sus compañeros, ha hecho un llamamiento a la "lucha decidida y sin descanso" contra el "terrorismo de pareja".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.