Público
Público

Un centenar de manifestantes pide la condena de Lamela a las puertas de juzgado

EFE

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado a las puertas del los Juzgados de Plaza de Castilla para pedir la condena del ex consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, que hoy declara en relación con una querella interpuesta por los doctores Luis Montes y Miguel Ángel López Varas.

Lamela y los seis miembros del Comité de expertos creado por éste para informar de las supuestas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés están citados a declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid tras haber sido acusados de denuncia falsa y falsedad.

Los manifestantes, miembros de sindicatos y de organizaciones como la Asociación derecho a morir dignamente de Madrid y la Coordinadora antiprivatización de la sanidad publica, han coreado consignas como "Lamela a prisión" y llevan más de 20 pancartas con lemas como "Montes, el pueblo está contigo", "Informes no creíbles" y "Lamela y Aguirre culpables".

Ante los Juzgados de Plaza de Castilla se ha podido ver al doctor Montes pero no se ha visto entrar a la sede judicial al ex consejero Lamela.

Más noticias de Política y Sociedad