Público
Público

Sólo el 9 por ciento de los chinos quiere ver el pabellón de España en Expo 2010, según una encuesta

EFE

Sólo el 9 por ciento de los chinos que acudan a la Exposición Universal del 2010 en Shanghái tendrán intención de ver el pabellón de España, según una encuesta divulgada hoy.

El pabellón que más interés despierta es el de Estados Unidos, con un 48 por ciento de los encuestados dispuestos a acudir a él, seguido de Francia (38 por ciento), Reino Unido y Japón (32 por ciento) y Corea del Sur (28 por ciento).

España ocupa el puesto número 22 en cuanto al interés en ser visitado, por detrás del pabellón de la India, indica el sondeo llevado a cabo por las empresas de estudios de mercado Millward Brown-ACSR y Ogilvy en los meses de noviembre y diciembre de 2009.

El 43 por ciento de los encuestados sabe que España participa en la cita internacional, frente al 73 por ciento que conoce la presencia de EEUU o el 67 por ciento de Reino Unido o Japón.

En cuanto al diseño de los pabellones, el 45 por ciento de los encuestados opina que el pabellón español es "atractivo", mientras que el 30 por ciento lo considera "muy atractivo" y sólo el 4 por ciento piensa que "no es atractivo".

Nada que ver, por supuesto, con el pabellón nacional chino, que el 62 por ciento de los entrevistados considera "muy atractivo", como también son considerados mayoritariamente los pabellones de Dinamarca (55 por ciento), Finlandia (53 por ciento), Singapur (50 por ciento) y Suiza (45 por ciento).

Además, de los 14.337 encuestados en toda China, el 11 por ciento asegura que visitará la Expo de Shanghái, lo que supone un aumento respecto al 8 por ciento registrado en una encuesta anterior, de las mismas firmas, en febrero y marzo de 2009.

En el nuevo estudio el 31 por ciento señala también que "probablemente" acudirá el evento.

Los encuestados que no irán de ninguna manera a la Expo bajaron en toda China desde el 16 por ciento en febrero y marzo hasta el 7 por ciento en noviembre y diciembre.

En Shanghái, ciudad anfitriona, el 47 por ciento de los encuestados irá a la Expo de su ciudad, la misma cifra que en febrero y marzo, mientras que el 40 por ciento "probablemente" la visitará.

La cifra de encuestados shanghaineses que no tienen intención de acudir a la cita internacional bajó del 7 por ciento en febrero y marzo al 3 por ciento en noviembre y diciembre.

La Expo de Shanghái abrirá sus puertas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de este año, periodo en el que espera recibir 70 millones de visitantes, cinco de ellos extranjeros.

Más noticias de Política y Sociedad