Público
Público

Cisco comprará la firma de videoconferencias Tandberg

Reuters

La empresa estadounidense de equipos de redes Cisco ha acordado la compra de la compañía noruega de videoconferencias Tandberg por 3.000 millones de dólares (unos 2.060 millones de euros), la última de una serie de apuestas por el uso de vídeo con el fin de elevar la demanda por sus equipos de transmisión de datos.

El principal fabricante de routers de Internet del mundo dijo que la adquisición de Tandberg fortalecería su posición en el mercado de 34.000 millones de dólares de herramientas remotas de colaboración para empresas.

Además, explicó, le ayudará a que las poco utilizadas videoconferencias sean más útiles y más ágiles.

El jefe de Cisco para mercados europeos, Chris Dedicoat, dijo que la medida complementará el servicio de videoconferencia de alto nivel de Cisco, TelePresence, y la compañía de contactos online WebEx que compró recientemente, lo que elevará el número de clientes a los que puede servir.

"Tandberg tiene un gran número de puntos finales de vídeo", dijo el jueves Dedicoat a Reuters. Añadió que consideraba la oferta de 153,5 coronas noruegas por acción en efectivo, que supone un premio del 11 por ciento respecto al precio de cierre de Tandberg del miércoles, como justa para ambas partes.

El directorio de Tandberg recomendó por unanimidad la propuesta de Cisco a sus accionistas. Cisco dijo que espera cerrar el acuerdo en el primer semestre de 2010, sujeto a las autorizaciones regulatorias.

Si se concreta la transacción, el presidente ejecutivo de Tandberg, Fredrik Halvorsen, seguirá dirigiendo la división.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias