Público
Público

La ciudad del pecado

Envidia, soberbia, lujuria, gula... ¿Hay algo más peligrosamente atrayente que pecar? Siete rutas permiten hacerlo en Zaragoza. Una por cada día de la semana...

PÚBLICO

Nos han enseñado que son lo más deleznable del mundo, que debemos huir de ellos, que no hacerlo traerá consecuencias quizás terribles. Pero, en el fondo, ¿hay algo más atrayente que los siete pecados capitales? Desde la lujuria hasta la gula, pasando por la envidia, la pereza, la soberbia y la avaricia, para terminar con la ira. Sentimientos tan humanos y que han provocado tantas pasiones que difícil resulta no sentirse empujados, cuanto menos, a ver cómo marcan y han marcado nuestra historia. En Zaragoza, siete rutas, una por cada día de la semana, exploran cada uno de ellos. De 20 a 21.45 horas, diferentes lugares del casco histórico de la ciudad nos hablan, hasta el 9 de octubre, de un pasado mucho menos angelical que el que habitualmente encontramos en las guías turísticas. ¡Todos a pecar!

Y podemos empezar a hacerlo ya el lunes. Después del fin de semana, ¿qué puede apetecer más que entregarse a la pereza? Desde el Paseo de la Independencia hasta la orilla del Ebro, los participantes en esta primera ruta recorrerán lugares por los que los zaragozanos de otros tiempos disfrutaron de la dolce vita: cafés, cines, teatros, paseos... El martes, la ira nos recordará cómo el ser humano ha perdido la cabeza a lo largo de los siglos, ya sea en forma de asesinatos, muerte o fusilamientos. Un rastro sangriento que obligará a ver de otro modo lugares que hoy aparecen marcados por la tranquilidad. Y de la ira a la envidia, en el tercer día, y a la soberbia en el cuarto.

Para el viernes queda la avaricia, y para el sábado, uno de los pecados que más han hecho (y hacen) perder la cabeza: la lujuria. Desde el descaro de las vedettes de El Plata y los escotes de la Lollobrigida en el rodaje de Salomón y la reina de Saba, hasta los recovecos del burdel de la ciudad. Y termina la semana con la gula, ese deseo desmedido por la buena mesa y la comida. Banquetes, bodas reales, una pastelería de ensueño, una bodega subterránea... Rico rico.

Los itinerarios se realizan diariamente y tienen un coste de 6 euros por persona (visita gratuita para niños de hasta 12 años, y 5 euros para jubilados y parados). Puede optarse también por un abono para las siete rutas, al precio de 35 euros. Información y reservas en el teléfono 976 207 363 y en la web de GozArte, promotora de la iniciativa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias