Público
Público

Claves para acondicionar la casa en verano y lograr así un hogar más confortable 

Los colores azul y blanco transmiten calma y tranquilidad, por lo que vestir la casa con ellos ofrece mayor sensación de verano y descanso.

Imagen: Habitissimo
Imagen de un salón en tonos blancos. Habitissimo

Servimedia

Ha llegado el verano y es tiempo de darle un nuevo aire a nuestros hogares. Buen momento para cambiar las atmósferas de nuestros lugares preferidos, haciéndolos más frescos, llamativos y confortables en estos días de canícula. Podemos llevar a cabo pequeñas adaptaciones y aplicar trucos para sacar el mejor partido a nuestra vivienda sin hacer grandes desembolsos. 

Una buena opción es decorar la casa con tonos en color azul combinados con blanco, que transportarán a los huéspedes un poco más cerca del mar. Los colores azul y blanco transmiten calma y tranquilidad, por lo que vestir la casa con ellos ofrece mayor sensación de verano y descanso.

Otra alternativa para que la casa transmita una sensación marinera es pintar las contraventanas de madera de azul o de blanco, o apostar por cambiar los textiles del hogar por estas gamas cromáticas combinadas con fibras naturales.

En esta misma línea, se puede recurrir también a elementos de decoración como estrellas de mar, cortinas de rayas blancas y azules o cojines estampados con motivos marineros. "Incluso si hemos disfrutado de nuestras vacaciones y volvemos antes que el resto, estos detalles nos pueden ayudar a retomar más fácilmente la rutina", explican desde la plataforma digital Habitissimo.

De la misma manera, indican que, aunque las alfombras han estado siempre asociadas al invierno, materiales como el ratán, el yute o la fibra de coco pueden lograr que las viviendas transmitan sensación de calma. Este tipo de fibras se pueden encontrar también en otros mobiliarios como lámparas o cestas, por lo que introducirlo en la vivienda puede ser un "acierto" para darle un toque acogedor y veraniego.

Uno los inconvenientes del verano son los mosquitos; una mosquitera en el dormitorio, además de su evidente utilidad, es otra forma de transportar la imaginación a la cama de una cabaña de playa. "Son un complemento que asociamos a este tipo de alojamientos vacacionales, por lo que instalarlos en nuestra vivienda habitual puede ser una forma de salir de la rutina", apuntan.

Aprovechar la terraza

Las terrazas son los rincones "favoritos" de los hogares en verano, pero ¿por qué no realizar pequeños cambios para hacerlas más acogedoras y confortables?

Una buena opción es colocar una hamaca o tumbona en la terraza y aprovechar así los rayos de sol y la brisa nocturna. "El espacio no tiene por qué convertirse en una barrera, pues existen multitud de soluciones en el mercado que ofrecen sillas y mesas plegables para espacios reducidos", aseguran los expertos.

Colocar plantas y vestir la terraza con decoración en colores claros también ayudará a crear un ambiente más relajado en esta estancia y aprovecharla para pasar los ratos libres. En algunos casos, colocar incluso los cojines del dormitorio o del salón, nos aportará un espacio distinto que nos permita salir de las cuatro paredes de la vivienda y sentirnos más conectados con el exterior.

Por último, 'trucos' como renovar la vajilla y optar por colores neutros como el azul y el blanco, cambiar la decoración del dormitorio incluyendo elementos veraniegos como los sombreros de paja o, incluso, colgar una hamaca en el salón, harán que pasar las vacaciones de verano en casa sea mucho más llevadero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias