Este artículo se publicó hace 15 años.
El club seguirá con su trabajo con independencia del auto judicial
El consejo de administración del Betis, el mismo que antes de que un auto judicial haya suspendido la venta de acciones de Manuel Ruiz de Lopera al grupo Bitton Sport, ha comunicado que seguirá con el trabajo iniciado en el apartado deportivo y social.
El consejo bético, en un comunicado que inserta en la página web del club, expresa su "sorpresa" por el auto de la titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, mediante el que suspendió los derechos políticos del paquete mayoritario de acciones, perteneciente a la empresa Farusa, cuyo propietario es Ruiz de Lopera.
El escrito resalta que la "resolución judicial no es firme" y muestra la intención del consejo de seguir "trabajando en el proyecto deportivo y social iniciado, con más ímpetu y entusiasmo si cabe, y con el único objetivo de lograr el deseado ascenso a Primera División".
Actualmente, el Real Betis está presidido por José León, si bien la gestión estaba en manos de Luis Oliver desde que el pasado 7 de julio se anunciase la compra del paquete de acciones de Farusa por parte de la sociedad Bitton Sport, representada por el citado empresario navarro.
Fuentes de Bitton Sport, por su parte, han señalado que están a la espera de que se sucedan los acontecimientos para poder decidir futuras actuaciones sobre cómo queda la operación de compra de la mayoría de las acciones del Betis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.