Público
Público

Comenzó la reunión del consejo de CCM con la asistencia de dos consejeros díscolos del PP

EFE

El Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) está reunido en Cuenca para dar luz verde a las conversaciones con Unicaja tendentes a una posible fusión y a la cita han acudido los dos consejeros díscolos del PP a quienes su partido les ha abierto un expediente por no dimitir.

La reunión comenzó sobre las 17:30 horas en la sede social de CCM de Cuenca, adonde acudieron los consejeros propuestos por el PP en su día Germán Chamón y Tomás Martín Peñato, ex presidente de CCM entre 1995 y 1998, y que llegó el último a la cita.

En sustitución de los dos consejeros que cesaron a petición del PP regional (Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, y Emilio Sanz) se incorporaron esta tarde al consejo Emilio Loriente, propietario de la cárnica 'Incarlopsa', y Francisco Galán, que fue vicepresidente de CCM durante el mandato de Martín-Peñato y que es militante del PP, según ha dicho el mismo esta tarde a los periodistas.

El Consejo de Administración de CCM se celebra horas después de que la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, denunciara en rueda de prensa "los mangoneos del señor Barreda para apoyar y hacer ricos a unos cuantos amigos han puesto en peligro" a la entidad.

Estas palabras fueron respondidas por el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que ha instado hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a que llame al orden a Riolobos, quien, en su opinión, "se ha pasado cuatro pueblos" al "insinuar" delitos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias