Público
Público

Comienza el primer éxodo del verano

Este viernes comienza la primera operación salida del verano. La Dirección General de Tráfico espera para los meses de julio y agosto 80 millones de desplazamientos en toda España. Los más afortunados ya se encuentran

PÚBLICO

Este viernes comienza el primer éxodo del verano para una buena parte de los españoles. Más de 80 millones de desplazamientos se esperan para los meses de julio y agosto, dos millones más que el pasado año. Los más afortunados ya se encuentran en sus detinos de sol y playa que les servirá para desconectar del trabajo y la rutina diaria.

Soy y playa para los primeros afortunados que ya están de vacaciones

Con este arranque oficial del verano, las estaciones y aeropuertos se llenan de viajeros. El destino favorito: la playa. Trenes y buses se abarrotan de turistas en busca de sus vacaciones y muchos han querido probar el nuevo AVE a Alicante que se inauguró hace apenas dos semanas.  Aunque este año las vacaciones serán más breves por culpa de la crisis, todos coinciden en 'disfrutar' del corto tiempo de relax y dispersión.

Miles de españoles inician este fin de semana sus vacaciones de verano

Para los que decidan viajar en coche, precaución. El llamado 'look playero' puede ser  un peligro al volante y, según un estudio un 5,72 por ciento de los encuestados declara utilizar chanclas o ir descalzo a la hora de conducir. Aunque hacerlo en chanclas no está prohibido, un agente podría multar a la persona que las lleve si ve que así limita la libertad de movimiento.

Conducir con chanclas o descalzo incrementa el peligro de sufrir un accidente.

Todo está a punto en los destinos más demandados por los veraneantes. Los primeros en notar la llegada del verano son los empresarios de hostelería que confían que esta temporada sea buena aunque, como siempre, haya muchas reservas de última hora.

Primer éxodo del verano

Un gran número de reservas de última hora y vacaciones más cortas. Pensando siempre el bolsillo, muchos deciden pasar las vacaciones en casa de la familia o en el pueblo para ahorrar y, al mismo tiempo, descansar y desconectar. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias