Este artículo se publicó hace 15 años.
Conchi Badillo bate el récord de España en 50 y 100 metros braza
La jerezana Conchi Badillo se ha convertido esta tarde en la gran estrella de la primera sesión de finales del IV Circuito Open Comunidad de Madrid, al establecer dos nuevos récords de España en los 50 y 100 metros estilo braza.
Conchi Badillo, en la piscina del Centro M-86 de Madrid, realizó en los 100 metros braza un crono de 1:09.36, que es la nueva plusmarca nacional en piscina larga.
La anterior plusmarca nacional estaba en poder de Sara Pérez Sala, con los 1:10.80, logrados el 2 de abril de 2005, en Cádiz.
Pero, además, la nadadora jerezana completó los primeros 50 metros de la prueba con un tiempo del 31.96 que suponían el nuevo récord de España en esta distancia, al mejorar los 32.11 de una anterior plusmarca que ella misma tenía desde el último 24 de enero, logrados en la Reunión Internacional de Luxemburgo.
Tras lograr su doble récord nacional, Conchi Badillo afirmó que era su prueba y "tenía que intentarlo": "Ha salido fantástico para ser la segunda prueba de la temporada en piscina de 50 metros. ¿El Mundial de Roma 2009? Sólo me planteo esta temporada objetivos más a corto plazo teniendo en cuenta lo ocurrido en el año de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.