Este artículo se publicó hace 15 años.
Corbacho pide a los grupos rapidez para sacar adelante la medida de los 420 euros
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió hoy a los grupos parlamentarios "rapidez" para tramitar el cambio en la ayuda de los 420 euros, medida que según explicó, a día de ayer se había reconocido para 12.000 personas.
En una entrevista con TVE, Corbacho respondió así en referencia al acuerdo alcanzado ayer del grupo socialista y los partidos de izquierda para ampliar la prestación de 420 euros a los parados sin cobertura desde el 1 de enero, en lugar del 1 de agosto como señala el real decreto-ley que regula esta ayuda.
El ministro dijo que será necesario "hacer un ajuste en el gasto no productivo, no inversor" porque está previsto que la ayuda sea para 340.000 personas en este trimestre y 255.000 más cuando se apruebe la retroactividad de la medida desde el 1 de enero.
Preguntado sobre la necesidad de subir impuestos para ayudar a gestionar esta medida, Corbacho respondió que los impuestos son "elementos instrumentales" y que cuando la economía crecía y el Estado tenía superávit se podían adoptar decisiones como los 400 euros, pero que un contexto como el actual, "obliga" a hacer una reflexión desde el punto de vista impositivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.