Este artículo se publicó hace 17 años.
Cospedal dice que Zapatero gasta dinero en entrar en la Cumbre y no en las familias
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha censurado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por gastar "mucho dinero" en viajar "por medio mundo" para lograr la participación de España en la cumbre financiera internacional y no dedicarlo a ayudar a las familias.
Cospedal, quien se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el XI Congreso del PP en Castilla y León, ha reprochado a los socialistas que mediante el proyecto presupuestario para el año próximo, en tramitación en el Congreso, y mediante sus medidas financieras no sean verdaderos progresistas, y ha puesto un ejemplo para ilustrar sus críticas: La Ley de Dependencia.
Ha dicho que es "un fraude social" que el Gobierno de Zapatero, tras 20 meses de la aprobación de la norma, tras promoverla en el Parlamento durante la legislatura pasado, no la haya dotado los fondos económicos suficientes para que pueda aplicarse convenientemente.
Al igual que con la Ley de Dependencia, Cospedal ha manifestado que los socialistas no pueden hablar de progresismo con el recorte de la financiación de la Sanidad en las comunidades autónomas.
En cambio, ha continuado, el PP sí puede hacerlo porque, entre sus planes, figura una reforma fiscal que bajaría los impuestos a las pymes y "a los ocho millones de familias que pagan una hipoteca, 200 euros más cara que hace dos años".
Para Cospedal, el Gobierno de Zapatero no gasta dinero en iniciativas progresistas porque lo necesita para su "autobombo" y para "estos viajes que debe hacer el presidente por medio mundo para conseguir de los países a los que insulta le inviten" a la cumbre financiera internacional, que a propuesta de Estados Unidos se celebrará en Washington el próximo día 15.
"El PP debe pedir que dedique el mismo dinero, o más, y los esfuerzos en esta misión, a los nuevos parados que ha creado con su gestión en el último año, a eso debe dedicarse Zapatero", ha puntualizado la secretaria general de los populares.
Como viene haciendo el PP en los últimos días, el aumento del paro ha provocado algunas de las críticas más duras de Cospedal al Gobierno.
Ha afirmado que es "mentira" que, como arguye el Ejecutivo, la situación del empleo en España sea igual que en el entorno europeo, ya que, como ha recordado, la tasa de paro española es del 11 por ciento, mientras que en Europa se cifra en la mitad.
A su juicio, dicha diferencia obedece a la "incompetencia y a la dejadez" del jefe del Ejecutivo. "Cree Zapatero, él que presume de leonés, que los españoles están en Babia, pero el que está en Babia es Zapatero", ha apostillado.
Tras menospreciar los Presupuestos para 2009 porque generarán, a su entender, "más paro, más déficit y más inflación", ha asegurado que a los socialistas "no se les puede creer nada", entre otros motivos, porque el presidente del Gobierno "no sabe qué es España y no tiene interés de que España esté donde se merece".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.