Público
Público

Costa de Marfil se clasifica y Mali se asoma a los cuartos de final

EFE

Costa de Marfil dejó sellada su presencia en los cuartos de final tras arrollar a Benin (4-1) en la segunda jornada de la primera fase de la Copa de África, que dejó entrever también la clasificación de Mali, que empató a cero frente a Nigeria en el otro encuentro del Grupo B.

El conjunto marfileño acumula dos triunfos en los dos partidos que hasta ahora ha disputado. Y completará la ronda inicial ante Mali en un duelo que establecerá el orden clasificatorio de ambos equipos.

Y es que las opciones de Nigeria son casi nulas después de ser incapaz de batir a Mali y tras caer en el encuentro inicial contra Costa de Marfil. Acumula un punto el equipo nigeriano, que necesita una carambola para subsistir en el torneo. Sus escasas posibilidades pasan por una goleada ante Benin, ya desahuciada, y que, además, los marfileños superen a Mali.

El empate entre Costa de Marfil y Mali trunca cualquier opción para Nigeria, dos veces vencedora en el torneo y finalista en el 2000. Sin embargo, el equipo nigeriano acusa el cambio generacional de su selección. Y la pareja atacante que forman el futbolista del Getafe Ikechukwu Uche y el del Newcastle Obafemi Martins no está siendo rentable. Ha sido incapaz de marcar gol alguno en los dos partidos que ha jugado.

Todo lo contrario que Costa de Marfil, vigente subcampeón. Disfruta de una trayectoria arrolladora en el torneo. Tras superar a Nigeria en el choque de apertura del grupo, ha vapuleado a Benin para certificar su clasificación.

El atacante del Chelsea Didier Drogba lideró la goleada. Marcó el primer tanto en el minuto 40. Y a partir de ahí la situación fue sencilla para el cuadro marfileño. El centrocampista del Barcelona Yaya Toure hizo el segundo al borde del intermedio. En la segunda parte, redondeó el marcador con los tantos de Abdul Keita, del Lyon y de Aruna Dindane, del Lens, que aprovechó una buena jugada de Drogbá.

Razack Omotoyossi marcó el tanto del honor de Benin, que aún no ha puntuado en el torneo.

Más noticias de Política y Sociedad