Público
Público

Cristiano Ronaldo promete volver pronto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo volvió el viernes a los entrenamientos junto al resto de la plantilla y envió un mensaje a los aficionados del Real Madrid de que volvería pronto a jugar tras superar la lesión en el tobillo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante casi dos meses.

"Gracias a todos los aficionados madridistas por el apoyo que me han dado durante el tiempo que he estado lesionado", fue citado Cristiano Ronaldo en la página web del club (www.realmadrid.com). "Ya voy a volver pronto".

Ronaldo no ha sido incluido en la convocatoria del partido en el que el Real Madrid recibirá el sábado al Racing de Santander, al igual que los centrocampistas Lassana Diarra y Guti y el delantero Ruud Van Nistelrooy, que se quedan fuera de la lista por lesión.

El defensa Sergio Ramos está sancionado y el central Raúl Albiol, que se produjo un golpe en la rodilla en la victoria de España por 5-1 ante Austria el miércoles, es duda. El Real Madrid ha logrado 25 puntos en 10 partidos, uno menos que el líder, el Barcelona, que jugará el sábado contra el Athletic de Bilbao.

El Racing, cuarto por la cola, está capacitado para sorprender al Real Madrid, según su entrenador Miguel Ángel Portugal, que fue escogido el jueves para sustituir al cesado Juan Carlos Mandiá.

"No puedes hacer una revolución en un entrenamiento", dijo en el diario As. "Pero se que tenemos un equipo capaz de rendir a un mayor nivel del que hemos mostrado hasta ahora".

GRIPE A

El viaje del Barcelona el sábado a Bilbao para enfrentarse al Athletic ante el siempre intimidante rugido de San Mamés servirá para poner a prueba al líder de la Liga en una semana crítica para el equipo de Pep Guardiola, que ha encontrado un revés de última hora.

Es importante frenar la expansión de la gripe A entre la plantilla, manifestó Guardiola, el viernes, tras confirmarse que el defensa Eric Abidal y el mediocentro Toure Yaya han contraído el virus.

"Siempre es mal momento para que pasen cosas así", manifestó Guardiola. "Si que es cierto que tenemos partidos muy importantes, pero con los demás tiraremos".

El Barça no puede permitirse tropezar en Bilbao antes de su esperado partido en casa ante el Real Madrid el 29 de noviembre, dijo el defensa Gerard Piqué.

"Es importante marcar una pauta y obligar a los rivales a que se fijen en nosotros para intentar atraparnos", dijo Piqué en la página web del club (www.fcbarcelona.com).

El Barça tampoco podrá contar con el delantero Zlatan Ibrahimovic, con una lesión muscular, en la visita a Bilbao, así como Gabriel Milito, que lleva mucho tiempo apartado por una lesión en la rodilla. El centrocampista del filial Jonathan dos Santos ha sido incluido para completar la convocatoria.

El entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, alabó el juego del Barça, diciendo que los logros de los azulgranas nunca podrán ser repetidos y será imposible para el Real Madrid acercarse a ellos.

"El Real Madrid puede jugar bien pero de un modo diferente", dijo Caparrós en una radio española. "Están ansiosos porque no solo están obligados a ganar títulos sino a jugar un fútbol maravilloso como el del Barça".

RECUPERADO DE LA GRIPE

Otro de los afectados por la gripe A, el entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ya está recuperado para dirigir la sesión de entrenamientos del viernes, dijo el club antes de la visita del sábado al quinto clasificado, el Deportivo de La Coruña.

"Ha sido horrible estar alejado de los entrenamientos", dijo Sánchez Flores en rueda de prensa. "Estoy tranquilo porque sé que se ha trabajado bien y los jugadores están en el buen camino".

El Atlético sólo ha conseguido una victoria en 10 partidos y está en el 18º puesto de la clasificación, por detrás del Racing por diferencia de goles.

Por su parte, el Sevilla, tercer clasificado, visita el sábado al recién ascendido Tenerife.

Mientras, el Valencia, que jugará el domingo ante el Osasuna, no está considerando vender ningún jugador, incluidos los internacionales españoles David Villa y David Silva, a pesar de las dificultades financieras, según el presidente Manuel Llorente.

"Lo que queremos es que haya es estabilidad ya que el equipo va muy bien", dijo Llorente el jueves en una recepción. El Valencia es cuarto con 21 puntos.

"El centrocampista de Osasuna Juanfran, uno de los cinco jugadores del equipo contagiados con la gripe A en las últimas semanas, se ha recuperado y ha dicho que está completamente concentrado en el choque contra el Valencia.

"Estoy al cien por cien, he entrenado bien y será el entrenador el que ahora decidirá si juego", dijo en rueda de prensa.

Más noticias en Política y Sociedad