Este artículo se publicó hace 16 años.
Cristóbal Guerrero vuelve a España tras su accidente en el Dakar
El piloto español Cristóbal Guerrero fue trasladado el miércoles a su país para continuar en un hospital de Barcelona con el tratamiento médico tras estar 43 días hospitalizado en Chile, donde sufrió un grave accidente en el Rally Dakar.
Guerrero quedó en coma tras caerse de la moto en la décima etapa de la carrera el 13 de enero, durante el tramo que incluyó el Desierto de Atacama en territorio chileno.
"Sí, es definitivo regresamos hoy. Llegaremos a Barcelona a las cuatro de la tarde del jueves", dijo a Reuters Oscar Guerrero, hijo del piloto, momentos antes de emprender el viaje.
El piloto español de 48 años, que en Chile ha mantenido estados intermitentes de conciencia, fue trasladado por personal médico francés, que viajó a Chile para vigilar su estado durante el procedimiento.
Guerrero permaneció en Chile acompañado de su esposa e hijo, quienes llegaron al país pocos días después del accidente que obligó a trasladar al piloto en helicóptero hasta un hospital de Copiapó, antes de seguir con la hospitalización en Santiago.
El Dakar se corrió del 3 al 18 de enero por primera vez en Sudamérica, en un trazado que incluyó más de 9.000 kilómetros por territorio argentino y chileno, y que dejó también como saldo la muerte de piloto francés Pascal Terry.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.