Público
Público

Críticas por la "nula información" sobre las obras del Clínico

Vecinos y sindicatos denuncian cómo se traslada a los pacientes del hospital madrileño

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vecinos y sindicatos de trabajadores del Hospital Clínico San Carlos de Madrid critican duramente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre por la 'nula información' que los pacientes han recibido sobre las obras del edificio. La reforma ha obligado a repartir 380 camas de distintas especialidades entre siete hospitales y muchos usuarios siguen acudiendo al Clínico sin saber que determinados servicios ya no se prestan allí.

'Se supone que trasladan en una ambulancia a los pacientes que se equivocan', asegura el portavoz de CCOO del centro, Javier Villanova. 'Pero no han mandado ni una triste carta a los vecinos, ni a particulares ni a asociaciones', critica un portavoz vecinal de La Latina, Antonio Terrones, algo que, según él, sí se había hecho antes en situaciones similares. 'Era periodo electoral', explica.

El movimiento vecinal reclama desde hace años que el Hospital Militar Gómez Ulla pase a ser el de referencia de la zona suroeste de la capital madrileña. Inicialmente, Sanidad anunció que todos los servicios del Clínico se trasladarían al Gómez Ulla durante las obras. 'No sabemos qué lo frenó políticamente de un día para otro. Pero al final se optó por la dispersión', relata Villanova.

Los MIR que se forman en el Clínico y que también han denunciado desinformación se reunieron ayer con la dirección para recibir explicaciones. También ayer se constituyó una plataforma en defensa del Clínico, que asegura que el traslado de servicios persigue la privatización de la gestión del centro.

Más noticias en Política y Sociedad