Este artículo se publicó hace 15 años.
Sólo cuatro marcas de coches resisten la crisis
Hyundai, Jaguar, Alfa Romeo y Smart incrementan sus ventas en febrero. En Europa se vende un 18,3% menos
Sólo cuatro marcas de las casi cuarenta que comercializan vehículos en Europa han aumentado sus matriculaciones en febrero, un mes en el que en el Viejo Continente se vendieron 968.159 turismos, un 18,3% menos que en el mismo mes de 2008.
En esta exclusiva relación de marcas en crecimiento figuran:
- Hyundai, con un 20,2% de subida.
- Jaguar (que mantiene esa tendencia desde hace varios meses), con un 12,3%.
- Alfa Romeo, con el 23,3%.
- Smart, con el 0,6% de alza.
Firmas en serias dificultades como Saab han llegado a caer en febrero hasta un 54,1% y es también muy sintomático el descenso de la española Seat (con la peor evolución de las firmas del Grupo Volkswagen) del 31,2%.
Entre las marcas de gran volumen:- Volkswagen, la única que rebasa la barrera de los cien mil unidades (119.437), reduce el registro en un 6,2%.
- Peugeot, con 94.196, desciende un 28,7%.
- Renault, con 93.374, cae el 22,7%.
- Opel/Vauxhall, con 90.331, lo hace el 21,9%.
- Ford, con 89.331, retrocede un 8,6%.
- Fiat, con 87.395, se desploma un 18,6%.
Una marca como Dacia, que meses atrás mantenía un ritmo ascendente por lo competitivo de sus precios, ha reducido en febrero matriculaciones un 25,4%.
Firmas premium:- Mercedes retrocede en el mes hasta un 34,2%.
- BMW, un 28,8%.
- Volvo, un 31,1%.
- Audi atempera estas bajadas con una moderada corrección del 7,1%.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.