Este artículo se publicó hace 15 años.
Los curas se bajarán el sueldo ante la crisis
El obispo de Segovia invita a vivir a los eclesiásticos "en pobreza, crecer en oración y preparar la predicación"
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, pidió el pasado lunes a los sacerdotes de su diócesis que destinen el 10% de su salario del mes de mayo a ayudar a las familias que, como consecuencia de la actual crisis, se encuentren en paro o en situación económica grave. Estas donaciones, que se realizarán a través de la ONG Cáritas Diocesana, son un "signo testimonial" de la caridad cristiana, en palabras del prelado.
Rubio formuló esta propuesta a cerca de un centenar de sacerdotes en la homilía de la Misa Crismal que anualmente convoca en la catedral de Segovia, en la que agradeció a los eclesiásticos su labor "silenciosa, eficaz, alegre y generosa". Durante el acto, les invitó a vivir "en pobreza, crecer en oración y preparar la predicación", como normas fundamentales.
La propuesta del obispo segoviano parece seguir los pasos de la que, hace apenas un mes, formuló el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, quien instó a todos los católicos a donar una parte de su sueldo. Ceballos también se dirigió a los empresarios, a los que solicitó que recortaran sus ganancias en favor del mantenimiento de los puestos de trabajo frente a la situación económica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.