Público
Público

El curioso caso de Jenson Button

Adinerado, joven, guapo y simpático, el piloto de Brawn era hasta ahora más conocido por sus conquistas amorosas. El inglés se lanza al estrellato de la Fórmula 1 a los 29 años

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ

Lo tenía todo y no era nadie. O casi. Adinerado piloto de Fórmula 1, joven, guapo y simpático, Jenson Button (29 años) era más admirado por sus conquistas amorosas que por su pericia al volante. Hasta el pasado domingo, cuando ganó el G. P. de Australia. Los bólidos de Brawn GP, su equipo, exhibieron tal superioridad su compañero Barrichello fue segundo que, de golpe, es el gran favorito para ganar el Mundial.

De un plumazo, la alargada sombra de su compatriota inglés Lewis Hamilton, el más joven y vigente campeón de la historia de la F1, ha pasado a la trastienda. Y eso que hasta ahora no ha existido rivalidad. El poderío con el que Hamilton debutó en 2007 arrasó con todo. En un país que suspiraba por un campeón desde 1996, nunca valoraron que Button hubiese sido capaz de sumar puntos en los nueve campeonatos que ha disputado (de 2000 a 2008) pese a las limitaciones de sus coches.

Hijo de John, un modesto ex piloto de rallies que el pasado fin de semana confesó haber tenido que ingerir tranquilizantes para calmar la ansiedad padecida en Albert Park, Button es uno de los personajes más accesibles de la parrilla. El lunes, 24 horas después de barrer a todos los rivales, tomó de la mano a su novia actual, Jessica Michibata modelo de lencería de padre argentino y madre japonesa y pasearon por la calle principal de Melbourne. Sin guardaespaldas ni asistentes, saludó a aficionados, departió con periodistas de medio mundo y, con naturalidad, invitó a su chica a un café.

La afición preferida de Jenson es el triatlón, dura especialidad deportiva que combina natación (1,5 km), ciclismo (40 km) y atletismo (10 km). El líder del Mundial ha participado, con aceptables resultados, en varias pruebas. Y acude cada año a entrenarse al Club La Santa de Lanzarote. 'Cada semana, durante todo el año, organizamos un mini triatlón en el que los recorridos son la mitad que los oficiales señala Isabel Jensen, responsable de marketing del club canario. Button viene una o varias veces cada temporada y, aparte de la actividad deportiva, es simpático, disfruta de nuestras instalaciones, se le ve por la discoteca Es uno más de nuestros clientes'.

El año pasado, en la víspera del G. P. de Silverstone, los tres pilotos británicos comparecieron ante la prensa. 'He oído que tienes un poco de tripa', bromeó Hamilton dirigiéndose a Button. 'Se llaman músculos', respondió este. Coulthard, también presente, azuzó el pique: 'Hagan sus apuestas y que comience la pelea'. 'Dentro de unos días, disputo un triatlón. Compite conmigo y el que pierda, dona 12.000 euros a una ONG', retó Button al inglés.

Viendo que Hamilton dudaba, el veterano escocés volvió a meter baza: 'Es un desafío de hombre a hombre, no puedes rechazarlo'. Lewis, tras consultar con su asesor de prensa, aceptó. Apenas una hora más tarde y a instancias de Anthony, su peculiar papá, Hamilton abortó el duelo. 'Debemos poner todos nuestros esfuerzos en el título', argumentó. Fue la primera victoria de Button. El domingo, logró la segunda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias