Público
Público

David DeMaría reúne éxitos, duetos y rarezas en "La fuerza de la voluntad"

EFE

El cantautor jerezano David DeMaría reúne los éxitos de su diez años de carrera discográfica en "La fuerza de la voluntad", un recopilatorio en el que, además, incluye tres temas inéditos, un segundo cd con duetos y "rarezas" y un DVD que recoge su concierto en Córdoba de la gira "Caminos de ida y vuelta".

En "La fuerza de la voluntad", David DeMaría interpreta 15 de los principales éxitos de su carrera, entre los que se encuentran canciones como "Dueña de este mar", "Amor multiplicado por dos", "Sin miedo a perder" y "Cada vez que estoy sin ti", entre otros.

Sin embargo, reconoce que es el tema "La sombra de mi sombra" el más especial de todos, porque lo escribió mientras lloraba "en un tren de vuelta a Jerez y sin billete de retorno a Madrid", explica el artista en un entrevista con EFE.

Aquel tren fue el que cogió David DeMaría a los 21 años cuando, después de su primer álbum, su discográfica sufrió cambios estructurales y le dieron la carta de libertad, que en su caso se tradujo en tener que regresar a Jerez y allí plantearse si no era mejor renunciar a su sueño y buscar un trabajo "normal".

Decidió seguir sus instintos y ahora, diez años después, el jerezano publica un recopilatorio de sus seis álbumes, que le han consolidado como uno de los artistas más populares de este país, y, como asegura, el único de su generación "artística" que aún sigue "vivo".

El artista cree que el secreto de este éxito, es, como el título de este nuevo álbum indica, tener "fuerza de voluntad", que junto a su constancia y perseverancia, ha sido la verdadera "columna vertebral" de su carrera.

"A mi se me ha tachado de romántico, de anticuado y de guapito", asegura DeMaría, unos prejuicios que le han llevado a tener que "trabajar el doble" para permanecer en la música de un país donde, a su juicio, hay que ser "feo, disfrazarse o dar pena" para triunfar, mientras que se da la espalda "a los que tienen formas y maneras políticamente correctas".

En "La fuerza de la voluntad", DeMaría también incluye un segundo Cd con los duetos de todos sus discos anteriores, entre los que recuerda con especial cariño el realizado junto a Antonio Orozco para la canción "Pétalos Marchitos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias