Público
Público

Decenas de aviones contra las Torres Gemelas

La organización WWF condena un anuncio que, bajo su logo, muestra docenas de aviones sobrevolando Nueva York

PÚBLICO.ES

La combinación de publicidad con los atentados del 11 de septiembre de 2001 siempre da mal resultado.

Más aún si la imagen muestra la isla Manhattan, con las Torres Gemelas aún en pie, sobre la que planean decenas de aviones.

La campaña, de la que varios blogs se han hecho eco, ha herido la sensibilidad de los neoyorkinos y ha provocado la reacción inmediata del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), teóricamente la firma que se encuentra trás el anuncio.

WWF matiza que no autorizó ni la producción ni la publicación del anuncio

WWF ha salido al paso condenando el anuncio y señalando que se trata de una campaña no autorizada, pese que en la esquina superior derecha puede verse el logotipo de la organización, un gran oso panda.

"WWF no autorizó ni la producción ni la publicación del anuncio. Se trata de un concepto que nos ofreció una agencia de publicidad externa en Brasil. WWF lo rechazó rápidamente y jamás debió haber salido a la luz", aseguran en un comunicado los responsables estadounidenses del Fondo.

La organización ha instado a la agencia de publicidad a que inicie las acciones necesarias para retirar el anuncio de la páginas web que aún lo muestran.

El texto del anuncio compara los ataques del 11-S con un tsunami al recalcar que un fenómeno natural de estas características mata cien veces más que un ataque terrorista como el que sufrió Nueva York hace ocho años. "El planeta es brutalmente poderoso. Respétalo. Protégelo", reza la publicidad.

El próximo 11 de septiembre se conmemora el octavo aniversario de los atentados en los que aviones comerciales controlados por terroristas se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington, y provocaron la muerte de casi tres mil personas.

Más noticias de Política y Sociedad