Público
Público

Demasiados decibelios para el Hermitage

El museo de San Petesburgo investigará si el ruido alcanzado durante un concierto de Madonna dañó alguna de las obras expuestas

AGENCIAS

El museo estatal del Hermitage investigará si el ruido alcanzado durante el concierto que ofreció Madonna el pasado 2 de agosto en la Plaza del Palacio de San Petersburgo dañó alguna de las obras expuestas. Según informó ayer la agencia oficial RIA Nóvosti, en la plaza se llegaron a alcanzar los 106,4 decibelios. Dentro de las salas, y con las ventanas bajadas, el nivel fue de 80 decibelios.

Aunque estos datos se encuentran dentro de los niveles permitidos, el servicio de prensa del museo manifestó ayer que "las mediciones realizadas de las vibraciones demuestran que hay que investigar para establecer los criterios de evaluación".

Tendrán que evaluar también el ruido producido durante las actuaciones que tuvieron lugar antes del concierto de Madonna, ya que estas sí superaron el nivel máximo. La Organización Mundial de la Salud señala que a partir de los 85 decibelios ya hay daños en el oído.

Más noticias de Política y Sociedad