Este artículo se publicó hace 15 años.
La demanda de datos en el móvil crece pese a la crisis
La demanda de servicios de datos en los teléfonos móviles, como acceder al correo o buscar en la web, está creciendo pese a la recesión económica mundial, según una encuesta publicada el lunes.
El sondeo a 50.000 usuarios en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España y Estados Unidos halló que más de la mitad de quienes usan datos en los móviles esperan hacerlo más en los próximos dos días.
"De forma más significativa, según la encuesta, más de un tercio de los millones de consumidores que no utilizan los servicios de datos en el móvil tienen la intención de empezar a usarlos en breve", dijo Jesse Goranson, de The Nielsen Company, que llevó a cabo la encuesta.
El sondeo fue realizado por el proveedor de dispositivos de redes Tellabs y realizado en noviembre, cuando los consumidores eran ya plenamente conscientes del empeoramiento de las previsiones económicas.
uno de los motores del crecimiento para operadores de telecomunicaciones en mercados maduros donde casi todos los consumidores tienen ya un teléfono móvil - estaban "aquí claramente para quedarse".
"Dado que se hizo bien entrada la recesión, creo que son noticias muy positivas para los operadores, existe una gran oportunidad y cada vez mayor", dijo.
Tellabs vende aparatos que los operadores móviles usan para dirigir el tráfico entre móviles.
El grupo de la industria GSMA dijo la semana pasada que unos 100 millones de suscriptores en todo el mundo usaban ya servicios de datos de gran velocidad es sus redes de telefonía móvil.
La cifra refleja la popularidad de los dispositivos que conectan los portátiles a Internet, así como los teléfonos con conexiones de datos de gran velocidad fabricados por Nokia o HTC o la última versión del iPhone de Apple.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.