Público
Público

Detienen a un hombre que intentó entrar en el Kremlin para ver a Putin

EFE

Miembros de los servicios de seguridad detuvieron hoy a un hombre que a primera hora de la mañana intentó entrar con su coche en el Kremlin para reunirse con "el presidente (Vladímir) Putin", informaron fuentes policiales.

El incidente, que se produjo sobre las 06.00 hora local (02.00 GMT), lo protagonizó un hombre de 31 años a bordo de un utilitario Lada, dijo un portavoz de las fuerzas del orden a la agencia Interfax.

El individuo, cuya identidad no fue revelada, transitaba en su coche por el costado del Kremlin que da al río Moscova y, de improviso, giró en dirección a la puerta Vorobitski, la utilizada habitualmente por el cortejo presidencial.

Tras burlar varias barreras, el hombre detuvo su vehículo junto al puesto de los guardias, a quienes se dirigió con las siguientes palabras: "Me citó el presidente Putin. Soy coronel del destacamento (de fuerzas especiales de los servicios de seguridad) Alfa".

Acto seguido, el hombre cayó al suelo y comenzó a echar espuma por la boca, añadió la fuente, que indicó que entre su pertenencias fue hallada una credencial de veterano de la guerra de Chechenia.

El hombre fue llevado a una dependencia policial, donde fue atendido por un psiquiatra.

Actualmente, el presidente de Rusia es Dmitri Medvédev, mientras Putin, quien ocupó la jefatura del Kremlin entre 2000 y 2008, es ahora primer ministro.

Más noticias de Política y Sociedad