Público
Público

Detienen en Irak a seis presuntos adolescentes suicidas

EFE

Tropas y policías iraquíes han detenido hoy a seis adolescentes, de entre 14 y 18 años de edad, que se preparaban para perpetrar ataques suicidas en Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

Según informaron fuentes policiales, los arrestos se llevaron a cabo en una vivienda del barrio de Sumer, en el sur de Mosul, tras recibir las fuerzas iraquíes informaciones de los servicios secretos sobre la existencia de una célula terrorista en el lugar.

Los detenidos confesaron ante la policía que un grupo armado los retuvo bajo amenaza de muerte en la casa para adiestrarlos en el uso de explosivos adosados al cuerpo para cometer ataques suicidas.

Asimismo, las mismas fuentes afirmaron que siete personas resultaron heridas por el estallido de una bomba casera lanzada por un desconocido contra un grupo de guardaespaldas de un alto funcionario del ministerio de Interior, en el área de Al Serch Jana, en el centro de Mosul.

Por otra parte, indicaron que militares iraquíes hallaron un arsenal con nueve artefactos explosivos y quince kilos de dinamita en la zona de Al Karamat, en el sureste de la misma ciudad.

La violencia persiste en Mosul pese al amplio plan de seguridad que entró en vigor hace poco más de dos semanas en Nínive, de la que Mosul es su capital.

Más noticias de Política y Sociedad