Público
Público

Dieciséis muertos en las carreteras en el primer fin de semana de septiembre

EFE

Dieciséis personas han perdido la vida en los dieciséis accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho horas de hoy.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos accidentes mortales además han resultado heridas graves nueve personas, y otras once presentan heridas de carácter leve.

Del total de fallecidos, al menos tres son motoristas.

El día de mayor siniestrabilidad fue el sábado, en el que se produjeron nueve accidentes, con nueve fallecidos, siete heridos graves y nueve leves.

Hoy domingo se han registrado cinco siniestros mortales, con cinco decesos, dos heridos graves y dos heridos leves.

El viernes se produjeron dos accidentes que se cobraron la vida de dos personas, aunque no dejaron heridos.

A las 20:00 horas de esta tarde, el tráfico presentaba circulación irregular en varios puntos kilométricos de la AP-7, como cinco kilómetros de retenciones a la altura de Sant Celoni (Barcelona) o diez en la localidad de Hostalric (Girona), según datos de la DGT.

También se registraba circulación irregular en los accesos a Madrid por la A-2 (siete kilómetros a la altura de Alcalá de Henares), por la A-6 (dos en Collado Villalba, otros dos en Torrelodones y cuatro en Las Rozas) y por la A-1 (nueve kilómetros en San Agustín de Guadalix y dos en San Sebastián de los Reyes).

Más noticias