Este artículo se publicó hace 15 años.
Dirección y comité logran principio de acuerdo sobre planta de Zaragoza
La dirección de General Motors (GM) España y el comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) han logrado hoy un principio de acuerdo "positivo" para el futuro de la factoría aragonesa, ya que ha habido acercamiento en lo referente al convenio, a la reestructuración y al plan de ahorro.
Así lo han acordado ambas partes en una reunión que ha durado 10 horas, en el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón en Zaragoza, y a la que han asistido representantes de la dirección y del comité de empresa, así como de los gobiernos aragonés y central, y ahora dicho acuerdo deberá ser ratificado por ambas partes.
El representante de UGT Pedro Bona ha explicado a los medios al término de la reunión que empresa y sindicatos se han puesto de acuerdo en los incrementos salariales, del uno por ciento para 2009 y 2010, y del dos por ciento para 2011 y 2012, además de que la reestructuración de la planta se va a llevar a cabo de una forma "socialmente responsable".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.