Público
Público

A disposición judicial los cuatro policías detenidos en Málaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cuatro responsables de la UDYCO detenidos el martes en la provincia de Málaga han pasado hoy disposición judicial para comparecer ante el instructor del caso, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los agentes han sido trasladados desde la Comisaría Provincial de Málaga hasta los juzgados de Marbella en diferentes coches de policía camuflados y ya están en los calabozos de las dependencias judiciales.

Se prevé que esta mañana declaren ante el instructor, un juez en comisión de servicio del Juzgado de Instrucción número 5, y durante la comparecencia sólo podrán estar presentes el abogado defensor y un represente de la Fiscalía malagueña, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Además de los cuatro agentes también han sido traslados para comparecer ante el juez dos personas más detenidas en la misma operación: una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí y el director de una empresa.

Una vez que finalicen su declaración, está previsto que el juez emita una resolución judicial en la que determine si se les imputa a los seis detenidos algún delito y si se adopta alguna medida preventiva.

A los arrestados se les acusa de apropiarse de diversos efectos intervenidos por la Policía a bandas mafiosas, pero fuentes judiciales han asegurado a Efe que se estudiará además si los hechos, que se investigan desde 2006, se pueden enmarcar en el delito de malversación y no en el de apropiación indebida, al ser algunos de los detenidos agentes de la autoridad.

Entre los detenidos se encuentran los responsables de la sección de lucha contra el crimen organizado de la UDYCO de Málaga, Marbella y Fuengirola, además de otro inspector, una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí y el director de una empresa.

Uno de los detenidos, el inspector jefe Jose Alfredo Marijuán, está pendiente de juicio en la Audiencia Provincial de Málaga por favorecer presuntamente la fuga de un narcotraficante italiano y se le acusa de un delito de revelación de secretos cometido por funcionario público y de otro de encubrimiento.