Este artículo se publicó hace 15 años.
El documental de Jackson consigue una preventa exitosa
Las ventas anticipadas de "This Is It" parecen encaminadas a convertir al documental protagonizado por el fallecido Michael Jackson en una de las películas más exitosas del año.
A dos semanas de su estreno, la película lleva más de 1.600 funciones vendidas en Estados Unidos y ha sido el mayor éxito esta semana en las dos páginas web más importantes de distribución de entradas.
Eso coloca a "This Is It" en el mismo territorio que "Luna nueva", la anticipada secuela de "Crepúsculo" que se estrena el próximo mes, y otras películas que han generado fuertes ventas anticipadas.
"Las preventas en todo el mundo no han sido menos que extraordinarias", dijo a Reuters Steve Elzer, portavoz de Columbia Pictures -una unidad de Sony Corp- el estudio detrás del filme.
"Pero las cadenas han cumplido realmente con la demanda al agregar salas, y las entradas están disponibles para cualquiera que quiera verla, en cualquier momento", declaró Elzer.
"This Is It" contiene grabaciones del cantante de "Thriller" ensayando para su serie de conciertos de regreso en Londres, justo antes de su inesperada muerte el 25 de junio, a los 50 años, debido a una sobredosis de un potente medicamento.
El estudio ha dicho que el documental de 112 minutos se proyectará en las salas de todo el mundo a partir del 28 de octubre.
El vendedor de entradas online Fandango.com informó de que ha agotado más de 1.000 funciones en Estados Unidos de "This Is It" sólo en su página web. Su competencia MovieTickets.com dijo que lleva más de 600 funciones agotadas.
"This Is It" registra la segunda cifra más alta de preventas de 2009 para Fandango, justo detrás de la película "Luna nueva", cuyas entradas salieron a la venta un mes antes que las de "This Is It".
Tanto Fandango como MovieTickets, los dos mayores vendedores de entradas en Internet de Estados Unidos, dijeron que "This Is It" va camino a convertirse en la película sobre un concierto con más éxito de la historia.
Por el momento, el filme de 2008 "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour" es la película de concierto de más exito para los vendedores online. Ha recaudado más de 70,6 millones de dólares (unos 47,4 millones de euros) en la taquilla cinematográfica mundial, pero se exhibió en menos de 700 salas en Estados Unidos.
Sony Pictures, que pagó 60 millones de dólares por las grabaciones de Jackson en el filme, busca superar a la película de "Hannah Montana", ya que se espera que "This Is It" se proyecte en unas 3.500 salas en Estados Unidos y Canadá.
Además de eso, Sony planea enviar más de 8.500 copias del filme a distribuidores en 75 países, para un estreno mundial casi simultáneo.
Sony dijo el mes pasado que las ventas internacionales de "This Is It" habían sido particularmente sólidas en Japón y Gran Bretaña.
Jackson tenía fijado ofrecer 50 conciertos en Londres desde el pasado 13 de julio. El promotor de conciertos AEG Live estuvo involucrado en el acuerdo para vender sus grabaciones de los ensayos a Columbia para la película, que también beneficiará al patrimonio de Jackson y su familia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.