Público
Público

Egipto envía más refuerzos policiales a la frontera con la Franja de Gaza

EFE

Las autoridades egipcias han enviado hoy más de una veintena de camiones para el transporte de fuerzas de seguridad hacia la frontera entre Egipto y la franja de Gaza, donde han sido cerrados la mayoría de los pasos fronterizos.

Al menos 24 camiones para el traslado de agentes de seguridad y varios vehículos de fuerzas antidisturbios se han dirigido esta noche hacia la localidad egipcia de Rafah, provenientes de El Cairo, según pudo constatar Efe.

Este refuerzo policial coincide con el cierre de la mayoría de los pasos fronterizos entre Egipto y Gaza, llevado a cabo esta mañana por las fuerzas de seguridad egipcias en coordinación con la policía palestina de Gaza.

Los cuerpos de la seguridad egipcia y palestina prohibieron esta mañana la entrada a pie a Egipto por dos de las tres brechas que quedaban abiertas.

Los dos pasos que han sido cerrados son la puerta de Brasil, donde se ha prohibido el tránsito en ambas direcciones, y un agujero más ancho perforado el viernes pasado por militantes palestinos en la valla fronteriza, donde sólo se permite el regreso de personas y vehículos pero no su entrada en Egipto.

En el paso de Brasil, además, media docena de guardias de frontera egipcios volvieron a colocar la alambrada de espino que los palestinos habían arrancado para poder pasar.

Más noticias de Política y Sociedad