Este artículo se publicó hace 15 años.
Una empresa crea un "coro de empleados" para aliviar la crisis
Si como dice el refrán "quien canta su mal espanta", una empresa española ha decidido conjurar los tiempos de crisis reclutando a 200 empleados voluntarios para formar un singular coro que ofrecerá un único concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
El nutrido grupo coral de la editorial jurídica Wolters Kluwer España ha estado ensayando más de 50 horas durante dos meses para una actuación que contará con la participación desinteresada de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
La recaudación se destinará a la Fundación Balia, dedicada a la educación y la escolarización de niños y jóvenes de entornos desfavorecidos con peligro de exclusión social.
El coro de los 200 empleados se atreverá con obras de Mozart, una selección de Carmina Burana, de Carl Orff, y con el himno Jerusalem de Charles H.H. Parry el 21 de noviembre, en la imponente sala Sinfónica del Auditorio Nacional de la capital.
La original iniciativa surgió tras una intensiva sesión de ideas del departamento de Recursos Humanos para buscar una fórmula con la que aplicar una política de responsabilidad social corporativa y al mismo tiempo inyectar algo de alegría y entusiasmo a la plantilla a pesar de los malos vientos económicos.
"Nos empeñamos en que el trabajo tiene que ser algo aburrido y aquí cada vez somos más los que estamos convencidos que estando contentos y satisfechos somos más productivos", dijo a Reuters Félix Alarcón Castillo, director de Recursos Humanos de WK España, elegida mejor empresa para trabajar en 2009 en la lista de Instituto Great Place to Work.
"Si encima podemos aportar más a la sociedad y ayudar a una fundación tan implicada como Balia, la ecuación es perfecta...", añadió sobre una idea en la que también se han embarcado una veintena de directivos que por una vez no llevarán necesariamente la voz cantante.
Por el momento este "Concierto Participativo" lleva vendidas más de 400 entradas en un aforo de unas 2.000 localidades.
Muchas empresas se implican cada vez más en los problemas de su entorno, con iniciativas humanitarias, medioambientales o deportivas de muy distinta índole.
Después del éxito de la película "Los niños del coro" y de los famosos programas de televisión de "Operación Triunfo", en los que un grupo de jóvenes ponen a prueba su talento musical, quizá haya llegado el momento del... "coro de la empresa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.