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Las empresas agroalimentarias deben mejorar su gestión para ser más competitivas

EFE

Las empresas agroalimentarias españolas tienen que modernizarse, mejorar su gestión y ganar dimensión para ser más competitivas y para asegurar la rentabilidad económica de las pequeñas y medianas empresas del sector.

Así se extrae del estudio "La Distribución Agroalimentaria y Transformaciones Estratégicas en la Cadena de Valor", elaborado y financiado por Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) que se ha presentado hoy en el marco de Alimentaria 2008.

En un comunicado, ACES ha detallado que el futuro de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias españolas pasa porque estén atentas a lo que requieren los consumidores y a los movimientos de los competidores o fomentar la innovación, la venta de los productos, la diferenciación y explotar las oportunidades de las nuevas tecnologías.

Claves que proporciona este estudio, según ACES, que confía en el potencial, tanto en el mercado interno como internacional, de la producción agrícola, pesquera y ganadera española, pero para ser competitivas deben mejorar los sistemas de producción, explotación y comercialización, aprendiendo de las experiencias que se han revelado como exitosas.

Las cadenas de supermercados son su mejor aliado, ya que necesitan un sector agroalimentario moderno que garantice suministros en condiciones competitivas de precios, cantidad, calidad y tiempos.

Según ACES, los agricultores y ganaderos que apuesten por producir mejores variedades y productos, que se comercializarán mejor, verán mejoradas sus rentas, ya que las cadenas de supermercados van a encontrarse con unos proveedores más implicados y los consumidores obtienen unos productos más adaptados a sus necesidades.

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