Público
Público

Encuentran sin vida a trece ocupantes del helicóptero que cayó en el mar Negro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de salvamento ucranianos encontraron hoy el cuerpo sin vida de otro ocupante más del helicóptero Mi-8 que cayó en aguas del mar Negro, con lo que ascienden a trece las personas muertas en el siniestro.

"Ese militar no figuraba en las listas de pasajeros del avión", aseguró Ígor Krol, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania, según la agencia rusa Interfax.

Anteriormente, Serguéi Astájov, portavoz del servicio de guardia fronteriza, informó que, entre los muertos, "once son oficiales de la guardia fronteriza y otro es civil".

Además, añadió, "una persona ha sido rescatada con vida, pero se encuentra en estado grave".

El helicóptero transportaba dos toneladas de carga para la construcción de un puesto fronterizo en la isla de Zmeini, que se encuentra frente a las costas de Odessa.

El aparato despegó esta mañana del aeropuerto de esa ciudad costera con destino a la isla con tres pilotos y diez pasajeros, todos menos uno oficiales del servicio fronterizo ucraniano.

Según el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Ígor Krol, el aparato tenía que haber tomado tierra tras 40 minutos de vuelo, pero nunca llegó a su punto de destino, y en torno a las 11:00 GMT fue avistado en un banco de arena cerca de la isla.

Minutos después fue hallado con vida uno de los ocupantes del helicóptero accidentado y fue trasladado a un hospital cercano.

Dos helicópteros y dos lanchas de guardia costera han sido enviados en búsqueda de los desaparecidos, labor en la que también toman parte barcos de pesca locales.

Tanto el gobierno como el servicio de guardia fronteriza han creado sendas comisiones de investigación para esclarecer las causas del siniestro.