Este artículo se publicó hace 16 años.
Entra en vigor una nueva ley antipiratería en EEUU
El presidente estadounidense George W. Bush firmó el lunes una ley que refuerza las multas por piratería de música y películas a nivel federal.
La ley crea el organismo de vigilancia de la propiedad intelectual que responderá directamente al presidente sobre cómo proteger los derechos de autor a nivel local e internacional.
El Departamento de Justicia se ha opuesto a la creación de este cargo, que estima que mina su autoridad.
La normativa también endurece las leyes contra la piratería y la falsificación.
La Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos y la Asociación de Películas respaldaron la norma, al igual que la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
"Al entrar en vigor, la ley PRO-IP manda un mensaje a los criminales IP en todo el mundo que Estados Unidos irá más allá para proteger la innovación estadounidense", dijo Tom Donohue, presidente y consejero delegado de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
La falsificación y la piratería tiene un coste de 250.000 millones de dólares (183.000 millones de euros) anuales en Estados Unidos, según la Cámara de Comercio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.