Este artículo se publicó hace 15 años.
Escada se va a declarar insolvente tras el fracaso de su plan de rescate
La casa alemana de moda femenina de lujo Escada anunció hoy que se va a declarar insolvente esta semana por una imposibilidad de pagos que afecta a unos 2.300 trabajadores, después de que fracasara su plan de rescate.
Las acciones de Escada se desplomaron en la Bolsa de Fráncfort tras conocerse la insolvencia y hacia las 08.30 GMT bajaban un 46 por ciento, que se suma al retroceso del 44 por ciento sufrida ayer y deja los títulos en un valor de 0,8 euros.
Escada, con sede en Aschheim (cerca de Múnich), informará hoy a sus empleados de sus planes de declararse insolvente.
La casa ce moda perdió 70,3 millones de euros (99 millones de dólares) en su último año fiscal 2007/08 (finalizado el 31 de octubre).
Para salir de la crisis, Escada propuso un canje de deuda por acciones, que debía ser suscrito por un 80 por ciento de los accionistas, como mínimo, y era la condición para una ampliación de capital posterior.
La oferta de canje de esta deuda de 200 millones de euros (282 millones de dólares) fue aceptada al final del periodo de aceptación sólo por un 46 por ciento de los accionistas, por lo que Escada se ha visto obligada a declararse insolvente.
La crisis de Escada se debe a errores de gestión de directivos anteriores y a las dificultades que ha traído la crisis financiera.
El antiguo consejero delegado de Hugo Boss Bruno Sälzer ocupó la presidencia de Escada el 1 de julio de 2008 para sanearla, pero la crisis financiera y económica han hundido el mercado de moda de lujo y han creado serias dificultades para encontrar financiación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.