Público
Público

España, con "África", encabeza la clasificación de equipos de los Campeonatos de Europa de Natación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español de natación sincronizada se situó, con el ejercicio "África", en la primera posición de la ronda preliminar tras el ejercicio libre de los Campeonatos de Europa de Natación que se celebran en Eindhoven (Holanda).

De las cuatro pruebas de natación sincronizada que se disputan en estos campeonatos, España está primera en tres de ellas y es la gran favorita para ganar la medalla de oro en la de dúo, combinada y equipos, y se encuentra segunda en el solo, con Gemma Mengual, por detrás de la rusa Natalia Ischenko, pero también con opciones de ser primera en la final de mañana.

El equipo nacional que hoy nadó en Eindhoven estuvo formado por Alba Cabello, Ona Carbonell, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Gemma Mengual, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Paola Tirados y Raquel Corral.

Las nadadoras que dirige Anna Tarrés realizaron un ejercicio denominado "Africa", con música de ese continente y con unos bañadores diseñados con motivos tribales, y que será el que realicen en la prueba olímpica de los Juegos de Pekín el próximo agosto.

En la capital china solo se disputarán dos pruebas de natación sincronizada: la de dúo y la de equipos.

Tras las españolas se clasificaron las italianas y las ucranianas con 94.800 y 93.200 puntos, respectivamente, por 97.600 de las primeras.

En la valoración técnica, España recibió 48.60 puntos y en la artística 49.00, pero no obtuvo ninguna nota de 10, ni quiera de 9.9. Las puntuaciones más altas fueron seis 9.8 en la artística.

Las transalpinas sumaron 47.10 en la parte técnica y 47.70 en la artística; las ucranianas 46.70 y 46.50, respectivamente, mientras que las griegas, cuartas clasificadas con 92.100, lograron una nota de 46.00 en el primera apartado y de 46.10 en el segundo.

El equipo de Italia estuvo formado Alessi Bigi, Elisa Bozzo, Costanza Fiorentini, Manila Flamini, Francesca Gangemi, Mariangela Perrupato, Sara Sgarzi y Federica Tommasi; y el de Ucrania por Anna Bagirova, Nadiya Berezhna, Anastasiya Chepak, Daria Iushko, Ganna Khmelnytska, Olga Kondrashova, Yuliya Maryanko y Kaseniya Sydorenko. Francia se situó detrás de Grecia, en el quinto lugar, con 90.100 puntos; seguida de Bielorrusia, con 87.400; de Holanda, con 85.400; y de la República Checa, octava, con una nota de 85.400.