Este artículo se publicó hace 17 años.
Los españoles detenidos en Chad han sido acusados de estafa y complicidad en secuestro de menores
Los siete españoles detenidos en Chad han sido acusados hoy por el juez de Abéché de los delitos de estafa y complicidad en el secuestro de menores, según ha informado a Efe un portavoz del Ministerio de Exteriores.
El tribunal de Abéché, con el informe favorable de la fiscalía, ha solicitado formalmente el traslado de las diligencias a Yamena, la capital del país, a donde serán trasladados los siete españoles en las próximas horas.
Los españoles formaban la tripulación del avión contratado por "Arca de Zoé" para recoger en Abéché a 103 niños con intención de trasladarlos a Francia.
El fiscal del caso ha comunicado al cónsul de España en Camerún, Vicente Mas, que va a proceder a un interrogatorio "a fondo" y por separado de cada uno de los miembros de la tripulación, que serán asistidos por un abogado y un intérprete, según Exteriores.
El cónsul se ha reunido hoy con los siete españoles detenidos, que se pusiera en contacto con sus familias para trasladarles que se encuentran en buen estado y que están recibiendo "un buen trato" por parte de las autoridades chadianas.
Asimismo, los españoles han solicitado al cónsul que les facilite diverso material de aseo personal y otros útiles prácticos que precisan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.