Este artículo se publicó hace 17 años.
Espinosa lamenta los incidentes en Vigo y asegura que el sector tiene las puertas abiertas
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha lamentado hoy los incidentes en Vigo entre los armadores y la policía y ha asegurado al sector pesquero que las puertas del ministerio "siempre están abiertas" para negociar.
Un armador, un policía y la hija de otro armador resultaron hoy heridos en el puerto de Vigo en un enfrentamiento entre la agentes policiales y armadores que protestaban por ante la ministra de Medio Ambiente por el aumento del precio del gasóleo.
Espinosa explicó a los medios en las Islas Cíes, pertenecientes al parque nacional de las Islas Atlánticas, donde hizo una visita acompañada del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que siempre ha defendido la libertad de expresión, dentro de la responsabilidad, y confió en que "no se vuelva a repetir".
"El sector pesquero es respetable y los incidentes van en contra de ese respeto", aseguró.
Preguntada por las acusaciones de manipulación sobre los datos que ofrece su departamento, Espinosa indicó que esos datos los ofrece la torre de inspección de control marítimo, que recibe información en "tiempo real" a través de la "caja azul" que llevan los propios barcos.
"Nunca hemos tratado de falsificar los datos e incluso Cepesca lo ha dicho", afirmó.
"Las puertas del ministerio están siempre abiertas", dijo, y recordó que el Gobierno ha agotado los límites de ayuda de la UE, por lo que incidió en que su departamento no quiere cometer "ninguna ilegalidad", ya que no ayudaría y porque el sector tendría que devolverlas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.