Este artículo se publicó hace 19 años.
EUPV condena el ataque a ERPV y dice que el PP es responsable del clima anticatalanista

La coordinadora y diputada autonómica de Esquerra Unida del País Valencià, Gloria Marcos, ha condenado el ataque a la sede de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y ha explicado que el Consell, en manos del PP, es "responsable" del clima que ha provocado la tensión anticatalanista, según han informado fuentes de este partido.
Un artefacto de fabricación casera ha hecho explosión esta mañana frente al portal del edificio donde está la sede en Valencia de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y ha causado la rotura de cristales en tres coches estacionados frente a la misma y en el portal.
Marcos ha indicado que el PP, con su "explotación permanente del victimismo rancio y argumentos anticatalanistas, da alas a la extrema derecha de este país", además de "no hacer nada para aislar a esta extrema derecha".
En este sentido, la coordinadora de Esquerra Unida ha explicado que ha hablado personalmente con el secretario general de ERPV, Agustí Cerdà, para expresarle "nuestra total solidaridad y también para comprobar de primera mano que el artefacto ha provocado daños considerables, puesto que contenía metralla y no ha producido ningún aviso previo".
Para Marcos, éste es un "episodio muy grave" y, por acumulación con hechos parecidos en tiempos pasados, "nos recuerdan los meses oscuros de la Batalla de Valencia".
A su vez, Marcos ha exigido a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de la Generalitat que "pongan todos los medios y los esfuerzos para encontrar a los individuos que están detrás de estos ataques" porque, según ha añadido, "no estamos viendo ningún tipo de resultado práctico".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.