Público
Público

El ex marido de Carrascosa pide a las autoridades que no se entrometan en el caso

EFE

El ex marido de la abogada valenciana María José Carrascosa -encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por un conflicto sobre la custodia de su hija-, Peter Innes, ha pedido hoy a las autoridades españolas y a los miembros del Poder ejecutivo que no se entrometan en este asunto, que sólo compete a los Tribunales.

Así lo ha indicado en un comunicado la Asociación ProJusticia, representante de Innes en España, al conocer que la familia de Carrascosa se entrevistará mañana con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El objetivo de dicha reunión es "buscar una solución definitiva" a este proceso, según los padres y la hermana de la abogada (condenada a 14 años de cárcel), quienes tienen la esperanza de lograr una salida "que acabe con el calvario que viene sufriendo desde hace casi cuatro años".

La familia Carrascosa se entrevistó el pasado jueves con la adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, que visitó a Carrascosa en la prisión americana hace una semana y analizó con ella la situación legal que atraviesa tras el conflicto de jurisdicciones entre España y EEUU por la custodia de su hija.

La niña, de 9 años, vive actualmente en Valencia con los abuelos maternos en régimen de acogida.

Según explica ProJusticia, no es la primera vez que la familia Carrascosa es recibida por Moratinos, por Cava de Llano y por otros políticos obviándose la existencia del padre.

"Se olvidan estas personas que uno de los pilares fundamentales de un Estado de Derecho es la separación de poderes, pues este asunto es un pleito judicial, que sólo compete a los Tribunales de Justicia", añaden.

Además, señalan que "las ayudas a una de las partes, en este caso incluso económicas, sin escuchar siquiera a la otra parte, no sólo están de más, sino que pueden ser consideradas delito".

También aseguran que la familia Carrascosa "no ha hecho sino mentir en todas y cada una de sus declaraciones" al acusar a Innes de "todo tipo" de delitos y reclaman que la niña sea devuelta a Estados Unidos con su padre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias