Público
Público

Fabra se toma a guasa el plazo de apertura del aeropuerto de Castellón

El presidente de la sociedad promotora del aeródromo dice que se pondrá en marcha "en enero de 2013, el 2 de enero o a lo mejor el 31 de diciembre". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aeropuerto de Castellón, que fue inaugurado en 2011 sin aviones y cuyo mantenimiento cuesta 35 millones al año, 'empezará a funcionar en enero de 2013'. Al menos eso es lo que aseguró ayer Carlos Fabra, presidente de la sociedad promotora del aeródromo, aunque luego volvió a despistar añadiendo que 'puede ser el 2 de enero o a lo mejor el 31 de diciembre'.

La apertura de este aeródromo vacío ya se retrasó el pasado mes de febrero debido a un fallo de cálculo en la construcción de la plataforma de giro de los aviones.

En la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, Fabra explicó que los técnicos y empresas 'tienen interés en colaborar' y que está manteniendo contactos con el Ministerio de Fomento 'para intentar adelantar las fechas'. Fabra criticó además que se pretenda hacer del aeropuerto un 'debate diario en los medios de comunicación', algo que, ha asegurado, 'ha hecho que la oposición se haya mofado de una infraestructura que, sin duda, es la más importante que hay planteada en la provincia'. 

Aun así, el también ex presidente de la Diputación de Castellón reconoció hace un mes que el aeródromo 'tenía mucho de mediático de cara a las elecciones'.