Público
Público

El famoso timplista canario José Antonio Ramos muere de infarto con 38 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El timplista José Antonio Ramos, uno de los más afamados intérpretes actuales del instrumento más emblemático de Canarias, el timple, falleció hoy a los 38 años en el estudio donde grababa un próximo disco al sufrir un infarto mientras practicaba deporte en una bicicleta estática.

Así lo confirmaron a Efe fuentes de su productora, Soldomilare, en cuya sede de Las Palmas de Gran Canaria permanece aún el cadáver del artista en espera de que las autoridades ordenen su traslado.

Familiares, efectivos de cuerpos de seguridad y emergencias, periodistas y curiosos llenan, además, los aledaños del establecimiento, al haberse propagado rápidamente la noticia, pese a haberse producido el suceso hace poco más de una hora, destacaron las fuentes.

En cuanto a las circunstancias del fallecimiento de José Antonio Ramos, totalmente inesperado según subrayaron, explicaron que se produjo cuando el timplista se encontraba solo practicando la bicicleta estática en una habitación donde le encontraron desplomado a primeras horas de esta tarde.

José Antonio Ramos grababa actualmente un futuro nuevo disco en las dependencias de Soldomilare, donde aprovechaba para hacer deporte en la referida bicicleta estática instalada en ellas.

Ése habría sido el quinto disco en solitario de José Antonio Ramos, famoso en Canarias y fuera del Archipiélago por ser uno de los máximos renovadores del timple canario, que adaptó a la música eléctrica mediante innovaciones técnicas y apartó de su tradicional función de acompañante de otros instrumentos para convertirlo en absoluto solista de sus composiciones.

Piezas que hizo sonar en las islas y fuera de ellas a partir de 1998, cuando, tras abandonar el proyecto de grupo "Trío Timple" donde inició su carrera profesional, editó su primer disco en solitario, "Los cuatro gigantes", con colaboraciones de músicos españoles como Kepa Junquera, con quien compartió escenarios internacionales en distintas ocasiones.

Más noticias en Política y Sociedad