Público
Público

'Fatkini', la forma de presumir de curvas en verano

Una bloguera estadounidense reclama su derecho a ponerse bikini con su talla 48 sin sentirse presionada por la sociedad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Llega el verano y su consiguiente bombardeo de anuncios con mujeres en bikini con un cuerpo escultural totalmente perfecto. Cremas anti celulíticas, métodos adelgazantes y dietas mágicas son los productos que más se ofrecen en esta temporada en la que se incita a todas las mujeres a someterse a la conocida ‘operación bikini'.

Sin embargo, enfundarse en un bikini no tiene que ser sólo cosa de chicas delgadas. Esto lo ha dejado muy claro una bloguera de moda estadounidense, Gaby Fresh, que orgullosa de su talla 46 (18 en Estados Unidos) ha animado a todas las mujeres a ir a la playa y a la piscina este verano con un bañador de dos piezas.

'No espero que todo el mundo se sienta a gusto en una bañador de dos piezas, pero espero que pueda inspirar a algunas de vosotras para dar el paso', publicó en su blog junto a unas fotos de ella en bikini. 'No puedo explicar lo libre que me siento pasándomelo bien sin importarme lo que piensen otras personas', añade.

Este mensaje de seguridad que proyectó esta bloguera a través de su post 'Fatkini' ha tenido una gran respuesta y muchas mujeres se han sumado a la iniciativa y han enviado fotos suyas mostrando sus curvas en sus bikinis de temporada. 'No dejéis que vuestra figura os aparte de pasar un tiempo estupendo', señala.

'Descoloca la idea de alguien de mi talla con un bañador, no digamos ya un bikini' 'Espero que esta galería, que muestra una gran diversidad de cuerpos, pruebe que no sólo las chicas tonificadas pueden sentirse seguras en la playa con un bañador de dos piezas' sentencia en su blog. 'La cultura está demasiado obsesionada con tener un 'cuerpo perfecto para la playa' que descoloca la mera idea de alguien de mi talla con un bañador, no digamos ya un bikini', publica.

En su web declara la guerra a los prototipos actuales de delgadez y se dirige a mujeres cansadas de que les digan qué ponerse para parecer que tienen menos kilos. Esta iniciativa se ha ganado fieles seguidores como personas que han criticado las curvas de estas chicas. Pero a pesar de las críticas, ellas han preferido posar el bikini para defender la diversidad de cuerpos que existen y reclaman que se las incluya dentro del prototipo de belleza.